jueves, 12 de julio de 2012

Belleza en ¿la alacena?

¿Qué mujer no ha soñado con tener las mejores cremas, remedios y tratamientos de belleza al alcance de su mano? creo que todas en alguna ocasión lo hemos anhelado, sin darnos cuenta que ya los tenemos en casa. Si ¡lo juro! lo único que tienes que hacer es darte una vuelta por la alacena y el refrigerador para obtener los mejores tratamientos para la piel el cabello, las uñas y hasta los dientes. Y es que generalmente nos vamos con la finta de los envases bonitos y los precios excesivos y no nos detenemos a pensar en que lo natural siempre será lo mejor.

He aquí un compendio de sencillísimas recetas con ingredientes muy fáciles de conseguir y que dan los mejores resultados, obviamente probadas personalmente.

DIENTES
Esta es un receta que suena un poco loca, pero mi abuela me la aplicaba desde pequeña para mantener mis dientes blancos y juro que es super efectiva y muuuuy económica.
Coloca una tortilla de maíz en el comal caliente y déjala hasta que se queme y se carbonice. Coloca los trozos negros y quemados en un recipiente y con cepillo de dientes tállate como si te los estuvieras lavando. Posteriormente enjuaga tus dientes y lávalos de manera normal. Realízalo una vez cada dos meses (sobre todo si fumas o tomas mucho café) y verás como tus dientes permanecerán blancos y brillantes.

Otra forma de blanquear tus dientes es tallarlos con la mitad de una fresa, aparte de quitar las manchas ayudará a mantener las encías sanas previniendo la gingivitis.



CUTIS
Todas hemos batallado alguna vez con los horribles puntos negros que se formas alrededor de la nariz, barba y frente, pero con esta receta los podrás reducir al mínimo y despreocuparte por su horroroso aspecto.

Aplica un poco de miel de abeja en la mitad de un limón y frotalo en el área en la que tengas puntos negros, déjalo actuar por media hora y enjuágate con agua fría. Recuerda que el limón mancha la piel si la expones al sol, así que cuida de limpiarlo muy bien antes de salir.

Utilizando los mismos ingredientes, puedes reducir la inflamación y enrojecimiento de los barritos cuando están saliendo, sólo debes agregar un poco de vinagre de manzana. Coloca en un recipiente en partes iguales, jugo de limón y vinagre de manzana, aplica la mezcla en área afectada con un hisopo o una gasita (asegúrate de que tu rostro está limpio), posteriormente coloca un poco de miel de abeja sobre la mezcla de limón y vinagre. Puedes dejarlo actuar toda la noche para mejorar el efecto colocando una bandita adhesiva para no manchar las sábanas.


CABELLO
Si tienes el cabello seco y opaco o tienes las puntas maltratadas, no hay nada mejor que el aceite de oliva y el aguacate. Prepara una mezcla de aguacate machacado y aceite oliva y colócalo en las puntas del cabello, déjalo actuar entre 20 y 30 minutos y lávalo como de costumbre. Ojo, si tu cuero cabelludo tiene a ser graso, procura no poner la mezcla en la raíz, ya que podría agravar el problema.

Un ingrediente increíble para el cabello es la sábila, ayuda a darle brillo, a crezca mas rápido, mas abundante y mas fuerte. Tan solo debes partir a la mitad de manera transversal, una hoja sábila, extraer el jugo y colocarlo en el cuero cabelludo dando un masaje circular dejándolo actuar por media hora. Puedes lavar tu cabello posteriormente como de costumbre, procurando utilizar un shampoo con ph neutro.


UÑAS
Para lograr tener unas uñas super fuertes, aparte de comer mucha gelatina, puedes realizar esta receta una vez por semana.

Mezcla leche entera, miel de abeja y dos claras de huevo. Remoja tus uñas en esta mezcla por un periodo de 15 a 20 minutos y enjuágalas con agua al término del tiempo. El calcio y proteínas de estos ingredientes, te ayudarán a tener unas uñas duras como rocas.

Para blanquear las uñas sólo debes sumergirlas en un jugo de limón durante 5 minutos. Posterior a esto debes dejarlas otros 5 minutos remojando en leche y lavar tus manos al término de este tiempo, hazlo diario por una semana y ¡listo! uñas blancas y limpias.

CUERPO
La exfoliación es una parte muy importante en la rutina de belleza de cualquier mujer, eliminar células muertas, le da a la piel brillo y nueva vida. No gastes millones de pesos en exfoliantes carísimos, lo único que tienes que hacer, es agregar a tu crema corporal habitual un poco de azúcar morena. Utilizala para exfoliar todo el cuerpo, poniendo siempre mas empeño en codos y rodillas.


Sabemos que tu debes tener tus propias recetas de belleza caseras, no olvides compartirlas con la comunidad de ExpresArte Mujer por medio de nuestras redes sociales facebook.com/expresartemujer, @expresartemujer. Y no dejes de seguirnos por los mismos medios para enterarte de mas recetas caseras para verte día a día mas bella.

Martha G.
@gotesita



















No hay comentarios: