martes, 3 de julio de 2012

Jamás pensé que...

Jamás pensé que realizaría muchas de las cosas que he hecho hasta ahora, y no hablo de cosas malas o inimaginables, simplemente creo que a veces nosotras mismas subestimamos nuestras capacidades y alcances.

Por ejemplo, cuando era pequeña, jamás pensé que aprendería a andar en bicicleta, y es que nunca me he jactado de ser muy hábil para las cuestiones deportivas, pero hoy en día, subirme a mi bici y dar vueltas por ahí, es una de las actividades que mas disfruto.

Me he involucrado en la vida en cantidad de situaciones en las que nunca pensé me involucraría, y actualmente, el simple hecho de recordarlas, me dibujan una sonrisa en el rostro.

Jamás me creí capaz de viajar sola, el simple hecho de hacerme responsable de mi persona me daba escalofríos, el sólo imaginar tener que andar por ahí por mi cuenta, sin nadie que me dijera a dónde ir, qué hacer y cómo hacerlo me llenaba de pavor; pero bendito Dios me enfrentó de golpe a las circunstancias, tenía frente a mi la oportunidad de realizar el viaje de mi vida y definitivamente no lo dejaría pasar por el hecho de no tener acompañante y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Tuve la oportunidad de conocer muchísima gente, (incluyéndome a mí), jamás me creí capaz de aprender a leer un mapa o de andar sola en el metro o de manejar a la perfección las rutas de los autobuses y ferrocarriles, me enfrenté a la autonomía e independencia y me encantó.

Otra de las cosas que en algún momento dije “ni loca” era el subirme al escenario de un bar a cantar por un premio (bueno por una botella para ser mas exacta), y no es que yo no sea histriónica o que no me guste cantar, me convertiría en la mayor mentirosa si dijera lo contrario, sin embargo tengo también una terrible fobia a hacer el ridículo, pero una noche se presentó la oportunidad, yo estaba de aventurera (juro y perjuro que no estaba tomada) y lo hice. Fue realmente divertido, sobre todo por que si me gane “el premio”. Después de eso se me hizo fácil hacerlo de nuevo, no tuve la misma suerte pero ha cómo me divertí.

Hay muchísimas cosas que me he aventado a hacer, por el simple hecho de vencer mis miedos, de probar nuevas cosas y de demostrarme a mi misma que nada en esta vida es imposible. Me metí a nadar con los peces a pesar de mi irracional temor a ellos, tomé una clase de Pole Dance y me subí a un tubo venciendo mis tabúes e inseguridades, escribo y publico mis ideas y pensamientos en un blog abierto a millones de personas y créanme es una de las miles de cosas de las que jamás me creí capaz, y no porque sea algo muy osado, si no que antes no creí que mi forma de escribir o las loqueras dentro de mi cabeza fueran algo que pudiera interesarle a alguien (gracias lectoras por demostrarme lo contrario).

Ahora estoy a punto de adentrarme en otra etapa de mi vida, en que haré otra cosa de la que jamás me imaginé capaz: dejarlo todo por amor, pero definitivamente es una historia que merece su propia entrada. (Calma, juro que la contaré un día de estos)

Al equipo de ExpresArte Mujer nos interesa saber que locura has hecho en tu vida, que jamás pensaste cometerías. Los chicos de Fly Fitness nos han regalado dos clases de Pole Dance y pueden ser suyas si nos envían la mejor historia. Envíanos a expresarte.mujer4@gmail.com la historia de algo que hayas hecho de lo que jamás te creiste capaz, junto con una fotografía que la ilustre y nosotras las publicaremos en Facebook. Las dos historias que mas "LIKES" obtengan serán las ganadoras del premio. ¡Venga anímate!


Y recuerda que nada en esta vida es imposible
Martha G.
@gotesita 


No hay comentarios: