miércoles, 30 de mayo de 2012

La suerte está de moda

Así es, atraer la buena suerte y las buenas vibras es lo de hoy, y no porque antes fuera una situación que no nos importara, lo que sucede, es que ahora, podemos atraer las buenas cosas de la vida, de una manera muy fashion.

No se si has notado que últimamente los famosos y no tan famosos, portan unas hermosas pulseritas hechas con piedras naturales, amuletos y medallitas; lo mas seguro es que si, inclusive es muy probable que tus amigas o tu las usen también, sin embargo no todas saben lo que significan, así que me dí a la tarea de investigar el significado de esta nueva moda, para portarla con conocimiento de causa.

A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás puede traer mala suerte, lo que ellos llaman el "Mal de ojo", así que utilizan estos ojitos de cristal llamados "Ojos Turcos" que los protegen ante este temido mal, lo utilizan sobre todo para cuidar a los mas pequeños.
En Turquía y los países vecinos, el más popular color de ojo turco es azul . En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna, de modo que el rojo es también un color popular. Cuando los ojos turcos aparece en otros colores además del azul o rojo, por lo general por razones de moda pero tienen mismo poder que azul o rojo. Y no te preocupes si se rompe, eso quiere decir que ha cumplido con sus función protectora.

La turquesa (Piedra Turca) tiene una enorme valía y gran significado en diversas regiones del mundo, desde México hasta Turquía. Los Aztecas la utilizaban como protección contra el mal y la usaban para construir tanto amuletos como armas, y en el antiguo Egipto era venerada como una Diosa. Actualmente se cree que repele las malas vibras y aleja las malas compañías.
Representa también en algunas culturas el amor de pareja y la unión eterna.


Los "mechoncitos" de hilo, como los de esta pulsera, representan diferentes cosas dependiendo el color. Los rojos ofrecen protección, los amarillos atraen el dinero y la fortuna y los azules auguran buena salud.

Las "manitas de la suerte" son llamadas en realidad "Manos de Fátima", es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el mundo árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Tradicionalmente y a nivel esotérico se cree que Fátima escribió un libro que contiene predicciones hasta el final de los tiempos. En las comunidades Musulmanas, consideran a Fátima como la mujer perfecta dechada de todas las virtudes.
Las alas representan libertad en todos los aspectos: física, de pensamiento, de expresión y de creencias.
Portar un colmillo en el cuello simboliza la capacidad de superar a los adversarios, y el poder del humano para erigirse director de los acontecimientos y superar cualquier obstáculo y por si fuera poco, atraen el amor y se dice por ahí que aumenta el atractivo sexual (deme dos!!!)

Ahora sabemos que mas allá de portar lo último de la moda o un accesorio mas, estamos atrayendo buenas vibras y alejando todas esas malas ondas, que a veces obstaculizan nuestro camino. Puede que no creas mucho en estas antiquísimas costumbres, pero nunca está de mas!!!

Quiero agradecer a @Cyntacanela por presentarme estas hermosas creaciones, si gustas adquirir alguna de las aquí presentadas o quisieras ver mas de esta joyería, puedes contactar a sus creadoras por medio de Twitter @Cyntacanela o contactarlas por medio de @expresartemujer y facebook.com/expresartemujer

Martha G.
BUENA SUERTE !!!!




martes, 29 de mayo de 2012

Qué me pongo para un cocktail?

Seguro te has hecho esta pregunta un par de veces cuando en lugar de invitarte a cenar o comer, ese hombre guapísimo te dice que van a un "cockatil" ... Encuentro bastante complicado elegir este tipo de atuendos porque siempre pienso que debe ser algo que también se vea bien de noche pero que al salir de casa por la tarde no luzca "overdressed"...
Afortunadamente en estos días podríamos decir que todo se vale, desde las lentejuelas, los maxi accesorios, las prendas de alta costura combinadas con prendas del diario... en realidad las posibildades son infintas.
Aquí mis favoritos:

+
Las telas ligeras como la gasa le darán a tu look frescura, los estampados harán que te veas alegre, cuida no utilizar estampados muy grandes como circulos en caso de querer disimular kilitos de más. Prefiere los estampados discretos y de la misma gama de colores.

Una forma sencilla de combinar una falda que usualmente usas en la oficina es darle un twist con un top elegante, ya sea drapeado o con un escote más atrevido. El cuello en V alarga la figura, complementalo con aretes grandes o cuffs.

El strapless es siempre una buena opción al dejar visibles los huesos de la clavícula te hacen ver delicada y más delgada, recuerda utilizar iluminador o polvos bronceadores en esta área para resaltarla más.

No necesariamente deben ser colores oscuros, esto depende del tipo de evento, si es un evento con compañeros de trabajo o con tus amigas del alma... recuerda que tu jefe no quiere verte con ese vestido amarillo pollo que esta tan de moda pero que desentona por completo con la ocasión.
Los zapatos pueden ser plataformas, pumps o peep toes.
Les mando un abrazo!
Stef



domingo, 27 de mayo de 2012

Échanos una patita

Espero que hayan pasado un excelente y caluroso fin de semana así como también hayan aprovechado su tiempo libre en disfrutar y cosentirse con los suyos, en el DF como siempre hay muchas cosas y lugares con las cuales podemos pasarla súper bien, relajarnos y tomar fuerzas para ir por esas metas de la semana que esta por arrancar. Para mi la verdad fue un fin de semana lleno de experiencias muy lindas y es aquí donde les comparto e invito a ser parte de ésta buena obra. Además de que pensar en cosas buenas y positivas siempre nos ayuda con ese sabor tan extraño que tiene los Lunes...

Por lo regular casi siempre planeo mi fin de semana completo desde el Jueves, en esta ocasión debo confesar que sin tenerlo en mis planes pise lugares extraordinarios y fue justo ayer Domingo que me tope con un grupo de personas que se dedican a una labor hermosa; salvar perros de la calle, abandonados o que ya no quieran sus dueños y cuidarlos, lea dan rehabilitación y se encargan de mantenerlos en el mejor de los estados hasta que alguien decida adoptarlos, se que muchas dirán que ésto no es nada nuevo pero el tener el contacto directo con éstas personas y platicar con ellas para conocer su procedimiento a sido muy enriquecedor... Primero te hacen una breve entrevista donde sondean diferentes factores para saber si serás buen dueño para el perro, posteriormente te pedirán dirección y teléfono para visitarte y hacer un "estudio socioeconómico" y conocer las condiciones en donde tendrás a tu nueva mascota, es así como después de un par de días te podrán decir si serás el afortunado para adoptar a un perro.



Éste grupo de personas se hacen llamar "échanos una patita" si te animas a contactarlos ellos se encuentran en la calle de Cisnes 213 en la Col. Lago de Guadalupe, en el Estado de México. La responsable de ésta labor es Berenice Villalobos y junto con un grupo de personas se dedican a promover ésta acción. (si te interesa contactar por teléfono, escribenos para enviarte el numero de contacto). Ahora bien, si te queda muy lejos ellos se presentan todos los últimos Domingos de cada mes a las afueras del recién remodelado Parque de Regina ubicado en el Andador Regina entre las calles Isabel La Católica y 5 de Febrero Col. Centro. Los reconoces sin problemas ya que están con una lona que los anuncia y con algunos de los perros que tienen en adopción para que los conozcas y ahí mismo inclusive puedes elegir a alguno.

Lo único que piden a cambio es que además de que seas un excelente dueño; al adoptar al perro des un donativo en especie como croquetas para seguir alimentando y tener en buen estado a los perros que resguardan en espera de que alguien los adopte.

Así que si tienes las condiciones para tener una mascota, te gustan los perros y quieres hacer una buena acción, no dudes en considerar ésta opción que estoy segura te encantará.

Les comparto algunas fotos de los perritos que conocí el día de ayer y la verdad es que yo ya estoy en el tramite para adoptar a uno de ellos.


Que tengan un excelente inicio de semana!

Un abrazo!
Bel.!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ganadoras Dinámica del Día del Maestro!

Chicas! Por fin tenemos aquí a las 3 afortunadas ganadoras de nuestra dinámica en facebook, para quienes no se enteraron, les platico que llevamos a cabo un concurso bastante divertido con Natura México.
La dinámica era la siguiente: enviar  a nuestro mail una anécdota que hayas tenido con un@ maestr@  o en caso de ser maestra enviar una anécdota propia.
Con mucho gusto les puedo decir que recibimos más de 50 mails, todos con historias divertidas, tiernas y hasta con reflexiones muy interesantes. A lo largo de la semana les presentare algunos fragmentos para que ustedes también las conozcan.
Como había dicho serían 3 ganadoras de un jabón Natura y una libreta decorada, así que no las haré esperar, comenzamos!

La lista de las participantes fue la siguiente:

Con solo darle click en la imagen pueden ver la lista más grande.

La primer ganadora:

Claudia Yeni Vertiz Moran.


Segunda ganadora:

Claudia Aracely Gonzalez

Tercer ganadora:

Vivian Alonso.


Muchas Felicidades a todas y mil gracias a Natura México por habernos apoyado en la difusión de esta dinámica.
Envién sus datos completos a expresarte.mujer4@gmail.com para mandarles su premio.

Sigan pendientes de ExpresArte Mujer pues tenemos muchas sorpresas preparadas!

Besos.
Stef

Solo 14 días y olvidate de la celulitis!



Si, lo confieso, soy una "shopaholic" declarada... simplemente no puedo evitar comprar y comparar los productos que llegan al mercado y que por supuesto funcionan de maravilla en mujeres "maravilla" como las modelos o actrices. Por esta razón me gusta probar y certificar muy a mi estilo, cada uno de las inovaciones de la cosmética.
En esta ocasión he probado durante rigurosos 14 días el nuevo producto de Elancyl contra la celulitis, se llama Cellulite Offensive y creanme , FUNCIONA!
La celulitis es una condición casi inherente, a la silueta femenina, algunas afortunadas tienen poca, pero existimos otras que luchamos día con día para acabar con este desagradable estado.
Esta crema-gel me encanto, su consistencia es ligera, humecta perfectamente la piel pues hay algunas que la dejan tirante y seca, además tonifica y depura esos nódulos horribles propios de la celulitis. Su costo no supera los $450 pesos y además puedes adquirir el complemento para el baño lo que te ayuda a deshacerte de la celulitis infiltrada.
Lo he probado y la verdad es que me considero una mujer bastante normal, aunque tengo buenos hábitos alimenticios, adoro el café y mi trabajo me exige mantenerme mucho tiempo de pie, hay días que no puedo hacer ejercicio pero trato de caminar 20 minutos y en general cuidar mi cuerpo. Con todo esto puedo decir que Cellulite Offensive funciona y mucho, aún debo trabajar en la zona pero he visto muchos avances, mi piel esta más firme y delineada, la pesadez que usualmente tengo por la actividad diaria ha desaparecido y lo mejor es que por fin puedo volver a ponerme shorts sin remordimiento!
Si la pruebas platicanos tu experiencia!
Besos
Stef
Buscanos en facebok.com/expresartemujer o siguenos en @expresartemujer


Yo también me traumo

Este pasado 20 de mayo, se celebró mundialmente el día del Psicólogo, si yo se que nomas los que nos dedicamos a esta complicada profesión, somos los que nos acordamos de este memorable día, sin embargo, gracias al Facebook, una gran cantidad de colegas y yo, hicimos que todo el mundo estuviera al tanto de era una celebración muy especial; por lo que recibí muchas hermosas felicitaciones, de gente linda que me aprecia y que sobre todo valora mi trabajo. 

El hecho de que tanto mi profesión como mi labor sean reconocidas, me llena de orgullo y me hace amar mas lo que hago, no obstante, tengo mis quejas (si ya voy a empezar) y es que a pesar de amar profundamente mi carrera y de disfrutar enormemente mi trabajo, hay ocasiones en las que desearía poder dejar el título en casa y ahora explicó porqué.

Mis estimados colegas no me dejarán mentir, aparte de lo difícil que es tratar con la Psique humana, es complicado llevar la profesión en casa, con los amigos o en las reuniones. En casa por ejemplo, antes de comenzar la carrera, se me prohibió rotundamente hacer cualquier tipo de análisis o interpretación de las conductas de alguno de los miembros de la familia, entonces, que no se me ocurra decir algo como "¿te sientes culpable?" porque entonces estoy ya "bulleando" a mi mamá.
Ahora, en las reuniones; podría ser ya millonaria si recibiera un peso por cada comentario como: "¿eres psicóloga? ¡no me veas! me estas psicoanalizando", o peor aun "estas leyendo mi mente".
¿Y que pasa con los amigos? generalmente los amigos, sobre todo las amigas, agradecen tener una amiga psicóloga, ¿qué hay mejor que un oído entrenado para escuchar, una boca licenciada para aconsejar y una cédula con consigna de secreto profesional, gratis y en confianza? Esta parte no me molesta, de verdad me encanta escuchar a mis amigos y aconsejarlos mientras mi objetividad me de para hacerlo, es mas, es una de las situaciones que me llevo a ser psicóloga, mi queja aquí es que a veces a ellos se les olvida que a mi también me gusta hablar y que de igual manera, tengo la necesidad de ser escuchada.

Se que fui yo quien eligió ser psicóloga, y no me arrepiento ni un segundo de ello, al contrario, cada día me doy cuenta que nací para esto, sin embargo, a veces a las personas se les olvida que nosotros también hablamos, nos conflictuamos, tenemos miedos, angustias, y tristezas; que si, también vamos a terapia, pero nunca es lo mismo que un rico cafesito con las amigas o unas chelas con los cuates.

Felicidades a todos mis colegas, Psicoanalistas, Humanistas, Organizacionales, Conductistas, Educativos... en fin!!! todos vivimos, sufrimos y disfrutamos las altas y bajas de esta hermosa profesión, el chiste es vivirlo con pasión y dedicación.

Martha G.
@gotesita










martes, 22 de mayo de 2012

Rock en Martes... hasta el fin de semana...!!!

Chicas cómo empieza su semana?  La mia la verdad es que empezó súper intensa.! Tanto que ya muero de ganas porque llegue el fin de semana... Debo confesar que mi Lunes estuvo tan movido que me dí a la tarea de buscar cómo relajarme y fue como encontré las siguientes recomendaciones que aunque sea Martes les sugiero vayan armando su fin de semana y porque no? Se regalen un Martes con sabor a Viernes :)

Primero quiero sonsacarlas para que hoy se lancen al "Pata Negra", hoy Martes 22 de Mayo se presenta uno de mis grupos favoritos de la música independiente mejor conocido como "Los Aguas Aguas" éste grupo trae toda la actitud para que la pases increíble, el ambiente es de lo mejor y te aseguro que te volveras fan, Pata Negra se ubica en la calle de Tamaulipas #30 en la Colonia Condesa, la entrada es Libre y Los Aguas Aguas arrancan a partir de las 11:00pm. Les prometo que no se van a arrepentir.!

También las invito a que visiten la exposición temporal de Andy Warhol "Los Años Bazaar" que están presentando en el Museo de de la SHCP, ésta obra estará hasta el 8 de Julio; no te la puedes perder.! Warhol es uno de los artístas más conocidos a nivel mundial por su obra gráfica en serie, arte pop, películas polémicas y excentricidades; es todo un ícono del siglo XX. El Museo de la SHCP está ubicado en la calle de Moneda #4, Centro Histórico Del. Cuauhtémoc de Martes a Domingo de 10:00am a 17:00hrs.

Y bueno ya que andamos en la onda cultural por favor no dejen de visitar la Feria de las Culturas Amigas que se presenta en Avenida Paseo de la Reforma hasta el Domingo 27 de Mayo de 12:00hrs a 8:00pm, hay eventos especiales, festivales, gastronomía, ropa y muchas cosas más representativas de los paises que nos visitan en éste corredor cultural, así que ya sabes si quieres visitar diferentes partes del mundo no te pudes perder ésta exposición.




Espero que con éstas breves recomendaciones se puedan dar un respiro como yo que la verdad si lo necesito para continuar con las largas jornadas de trabajo que aún se extenderán unos días mas.

Les mando un abrazo y por favor platícanos cómo la pasaste!

Buen Martes
Bel.!

lunes, 21 de mayo de 2012

Como campeona

¿Qué hay mas motivador que arrancar el lunes sintiéndote una campeona? ustedes se preguntarán cómo es que pueden comenzar la semana con este sentimiento tan motivador, pues miren; hay muchísimas formas de despertar animada y de comenzar el día sintiendo que todo lo puedes, pero el día de hoy, quiénes han fomentado este sentimiento de omnipotencia han sido Los Santos.

No, no me puse a rezar; estoy hablando Del Santos Laguna, así es, el equipo de fútbol de Torreón (la tierra de mi padre), que este domingo, después de mucho sufrimiento, sudor y lágrimas, nos regalaron a los aficionados un Campeonato memorable.

Ahora, quiero ser muy sincera, no soy una mujer muuuy futbolera, no veo siempre los partidos, pero estoy al pendiente de los resultados, sobre todo porque de eso depende la armonía familiar en casa. Mi hermano es el culpable de que yo me siente a ver un partido de fútbol y de que sin querer me deje llevar por la emoción; ya sea El Santos o La Selección Mexicana, provocan en mi el extraño fenómeno que solo los hombres entienden: gritarle como loca a la televisión.

Creo que es importante que todos tengamos algo por lo que apasionarnos, y el ser aficionado a algún deporte, el que sea, tiene muchísimas ventajas; te da sentido de pertenencia, lo cual ayuda mucho a aumentar la seguridad en uno mismo, ayuda a incrementar la tolerancia a la frustración; ni modo a veces se gana y a veces se pierde, aprendes a ser leal; tu equipo o deportista favorito tendrá una mala racha pero no dejarás de seguirlo, tendrás la oportunidad de identificar y manejar tus emociones; angustia, temor, excitación, frustración, tristeza, enojo, felicidad, euforia (a veces todas juntas en un mismo partido).

A veces, a algunas mujeres; les cuesta entender porque los hombres pueden pasar horas frente a un televisor viendo una pelota que va de un lado a otro, o gritándole y dándole instrucciones a las personas que están dentro de la pantalla. Yo les digo, compárenlo con la emoción que sentimos cuando vemos el comercial del Palacio de Hierro anunciando las rebajas de temporada, o cuando llega la amiga a contarnos el chisme del año, o para que me entiendan mejor, cada gol de su equipo es para nosotras como estrenar un hermoso par de zapatos, que aparte nos salió a mitad de precio y que para rematar venía con bolsa y cartera a juego de regalo.

Mi recomendación es: no trates de entenderlo y déjate llevar por la euforia y adrenalina que provoca el seguir a un equipo deportivo, te vas a divertir y ya sea tu novio, esposo, hermano, papá etc, te lo agradecerán; y si de plano no es lo tuyo, no los juzgues y déjalos ser, de igual manera estarán muy agradecidos.

Y si eres una super apasionada de algún deporte, platícanos tus experiencias y pásanos tips a la chicas que a veces nos cuesta trabajo comprenderlo. Escríbenos a expresarte.mujer4@gmail.com o déjanos tus comentarios en facebook.com/expresartemujer y siguenos @expresartemujer


Martha G.
@gotesita
!!!!ARRIBA EL SANTOS!!!!







viernes, 18 de mayo de 2012

3 Apps muy útiles!


Durante los días de asueto hice limpieza en mi teléfono y en lugar de quitar apps termine con 15 extras. Soy amante de buscar en la red y es por eso que jamás dudo en probar una nueva aplicación y aquí les dejo una lista con mis 3 favoritas.
1- Apalabrados; es la versión "app" del scrabble, me encanto este juego porque verdaderamente te pone a pensar. Lo ideal es que invites a tus amigos de Facebook a jugar contigo pues se conecta automáticamente y de hecho no hay necesidad de crear cuenta, lo cual me parece fabuloso!
                                                          Les dejo el enlace apalabrados.


2- uno de los gigantes de la moda Hennes & Mauritz mejor conocidos como H&M tienen una de las apps mas divertidas ya que si eres amante de la moda, este es un buen referente y aún cuando la marca esta por llegar a México en septiembre puedes estar pendiente de los avances y dicha marca, así como las colaboraciones que varias celebrities y diseñadores
tienen con esta marca. Aquí el enlace: H&M .






3- Esta app la encontre practicamente por error pues estaba buscando el modelo de unos tennis y encontré esto: una app con excelentes rutinas diseñadas especialmente para nosotras, puedes trabajar de diferentes formas, por objetivos como incrementar tu resistencia o fuerza o incluso enfocarte únicamente en las áreas problemáticas; como glúteos, espalda baja, abdomen... Es 100% recomendable, esta ilustrada con muchas imágenes que te muestran como realizar los ejercicios y si no te quedan claros puedes ver el video que también te muestra la secuencia de movimientos. Aquí la puedes encontrar: Nike Training.
Lo mejor es que estas tres apps son gratuitas.
Espero tengan un excelente fin de semana y recuerden nuestra dinámica en facebook.com/expresartemujer.
Besos
Stef
@missstef12

jueves, 17 de mayo de 2012

Niña de nuevo por una noche

Todos los días, tengo la bendición y la increíble oportunidad de remontarme a mi infancia y volverme una mas de los pequeños de los que me rodeo diariamente. Y es que es maravilloso poder entrar a mi oficina y dejar ahí en el cajón del escritorio, las preocupaciones, las inhibiciones y todas esas cosas adultas que los mayores cargamos en los hombros como manda; para poder salir y tirarme al piso a jugar con los carritos, a correr despavorida jugando a las trais y a buscar el mejor rincón para jugar a las escondidas.

Me parece que es esto lo que hasta ahora me ha mantenido en balance. La verdad y siendo sincera, nunca he sido buena para estar sentada en el mismo lugar por mas de 10 minutos, o para realizar trabajo de escritorio (o sea si lo hago, pues no hay de otra, pero alternando con periodos de actividad), es por esto que el trabajo que realizo es perfecto para mi, puedo jugar y divertirme como escuincla, para después tener la cordura de sentarme frente a la computadora a escribir y escribir.

¿Qué te parecería tener tu también esta oportunidad aunque sea por una noche?, el que puedas olvidar los pendientes y el estrés que genera la vida real y poder convertirte en niño por algunas horas, recuperando la capacidad de sorprenderte y divirtiéndote como cuando eras niño.

Pues esta oportunidad te la da el Papalote Museo del Niño, todos los jueves por la noche de las 19:00 a las 23:00 horas, un horario especial para adultos, para que vayas a divertirte cual chamaco, visitando todas las exhibiciones que el Museo presenta, podrás hacer burbujas de jabón gigantes, acostarte en la cama de clavos o elegir la que mas llame tu atención entre mas de 300 divertidas actividades, y ¿porqué no? después de semejante recorrido puedes también disfrutar de una rica cena y de música de jazz en vivo en el restaurante Patio de la Chimenea.


Visita la página del Museo para que te des una idea de toda la diversión que te estás perdiendo, aparte por si fuera poco, si compras tus boletos en línea te pueden salir hasta 13% mas baratos. Dale un giro a tu rutina del día de hoy, saca tu lado impulsivo y no lo pienses, vete esta noche a divertir como no lo hacías desde que eras pequeña y si te gusta, invita después a tus hijos, sobrinos, primos o pide prestado un niño, El Papalote aparte de ser un sitio diviertido es un lugar muy enriquecedor culturalmente.

No dejes que envejezca tu niño interior, llévalo a divertirse y a despreocuparse y si en tu auto aún hay espacio para mi INVITAME!!!!

Martha G.
@gotesita


 Envíanos tus fotos o cuéntanos tus experiencias en El Papalote y anima a otros adultos a rescatar su niño interior, @expresartemujer  facebook.com/expresartemujer





miércoles, 16 de mayo de 2012

New Look?


Que tal chicas.!!





Espero que estén sobreviviendo a ésta mitad de semana, el día de hoy quisiera compartirles mi experiencia del pasado Sábado en el salón de belleza, resulta que la verdad habían pasado más de dos meses y yo ni un triste despunte le había regalado a mi cabello.

Por fin el Sábado logré visitar el Salón de Belleza esperando rescataran a mi cabello pues la verdad estaba ya muy maltratado, debo reconocer que el trabajo que hizo la chica que me corto el cabello en verdad fue de lo mejor y quise rescatar los consejos que me dio y que seguramente a muchas de ustedes les servirán.


En primera obviamente me súper recomendó no dejar pasar tanto tiempo sin darle mantenimiento al cabello y es que la verdad no me daba el tiempo para hacerlo y además que no encontraba el lugar correcto para que me cortaran el cabello, la verdad no a cualquiera le confío esa misión.

Es importante acudir con un experto ya que en lo personal no tenía idea de que look darle a mi cabellera y ésta chica me entendió perfecto lo que buscaba, un corte de moda y además que le quede a mi estructura y personalidad, porque así como dice el dicho “de la moda lo que te acomoda” también aplica para los cortes de cabello.



En lo personal cuando se me ocurre la alaciar mi cabellera utilizo una crema que según es justo para éste proceso… ERROR.!! No debemos ocupar ningún producto cremoso si es que vamos a someter a nuestro cabello a la plancha o secadora, es mejor utilizar soluciones en spray “ligeras” para que tu cabello no se queme.



También es recomendable utilizar tratamientos para las puntas del cabello pues éstas son las que más tienden a dañarse, para ésta tarea les puedo sugerir que utilicen el nuevo producto de Pantene para reparar las puntas, lo encuentran en cualquier supermercado y la verdad es super efectivo.





Por último quisiera decirles que si no saben cómo cortarse el cabello en verdad inviertan en una estética en dónde haya especialistas y te puedan asesorar, tal vez tengas que invertir un poco más de dinero pero en verdad vale la pena y además te sentiras renovada, no te arriesgues con looks que traen el resto de tus amigas o el que utilizan en la tele, recuerda que nuestras facciones son diferentes, te aseguro que con una buen corte que se ajuste a ti quedaras más que contenta!



Un abrazo.

Bel.!

lunes, 14 de mayo de 2012

Yo enseño... Cuál es tu superpoder?


Hace casi 10 años, cuando estaba por terminar la preparatoria llego a mi la idea que definiría mi vida por siempre. Con la preocupación y el agobio de no saber qué hacer me planteaba mil posibilidades pues elegir carrera me estaba conflictuando mucho.

Un día trabajando en el consultorio de mi papá como asistente sucedio algo que me hizo ver la magia que había en mi, lo digo en serio. Un pequeño de nomás de 3 años venía a consulta , estaba inquieto y muy irritable, lloraba y se movía para todos lados mostrando su miedo y angustia, la Doctora que estaba ahí me pidio que lo calmara, pues ni la mamá del pequeño ni ella podían lograrlo...algo pasó, honestamente no sé que fue, pero el pequeñito se acerco a mi, se sentó en mis piernas y sin hacer ni un solo gesto comenzo a calmarse ...pasaron algunos minutos hasta que estaba tranquilo por completo. Yo continuaba abrazándolo hasta que relajado accedio a ser revisado por la Doctora.

Hasta hoy en día ha sido algo que recuerdo con mucho cariño, me hizo pensar que había algo en mi y que tenía la habilidad de formar un vínculo de manera rápida con esos pequeños seres humanos llamados niños.

Había decidido por fin, sería maestra de preescolar, todo apuntaba a que la escuela iba a ser lo máximo! I.N.O.C.E.N.T.E ( en tono irónico por supuesto).Al llegar eran solo 26 chicas más que estarían dispuestas a cursar tal carrera,algunas incluso ya casadas y con hijos... no era un panórama muy divertido. Las clases aunque interesantes no lograban captar mi atención y como mi mamá dice:"a mi se me hace que tu y tu hermana son hiperactivas y yo no me di cuenta nunca" jajaja ... a esas alturas del partido un diagnóstico así me habría sacado de la universidad, menos mal no paso a mayores.

Los meses transcurrían, hice buenas amistades no lo niego y en la escuela pues... no la pasaba tan mal, solo que me trataban como a una niña amenazando con que si me volaba otra clase , le hablarían a mi mamá. Eso si me daba risa.

Finalmente, después de cuatro largos años, servicio social y tesis incluida me gradúe! ¡Ya era todo una Licenciada!. Venía lo bueno.

Cuando llegue a mi primer trabajo me enfrente con cosas que NADIE me dijo. Era mama de "medio tiempo" de 25 pedacitos de seres humanos de entre 4 y 5 años de edad. Unos gritaban, otros lloraban, unos cuantos trataban de mantenerse tranquilos jugando con el material de plástico… pero en general, era un CAOS. Era el momento perfecto para sacar mi “MAGIA”, por algún motivo eso no sucedió, ninguno se acercaba a sentarse en mis piernas ni tampoco querían que los abrazara … así que comencé a cantar y a jugar con ellos.

Tenía miedo y mucho! Ellos eran mi responsabilidad y a mi juicio una niña de 21 años, es solo eso, una niña, o bueno… una adolescente casi adulta. 

Me di cuenta de que me habían mentido, yo no iba a ese lugar a enseñar absolutamente nada, iba a aprender. Aprender a escuchar, observar, sentir, motivar,apapachar, curar heridas, consolar, a ser empática de verdad, a comer danonino con el dedo índice, a despegar chicles del cabello, a calmar riñas… Aprendí que adoro los abrazos y que una mirada de cualquiera de mis pequeños me hace sentir la persona más afortunada del mundo, aprendí que sus logros son míos también y sus dolores también me duelen.

Durante los siguientes 6 años he aprendido infinidad de cosas, tanto de los niños como de mí, no existe día en el que no aprenda algo.

He reído y he llorado con ellos, durante estos 6 años he visto crecer más de 125 niños que han estado a mi cuidado por solo un ciclo escolar. Me convierto en mamá de 25 pequeños año con año y con cada ciclo que termina me doy cuenta que aún me falta mucho por aprender.  Cada año una parte de mi corazón se va con cada uno de ellos, cada año vivo para ellos.
Sé perfecto que tal vez algún día me olviden, sé que la imagen de su “Miss” de Kinder no dure mucho en sus cabecitas, pero también sé que si hay una razón por la cual yo estoy en este mundo es para dar lo mejor de mi todos los días a esos pequeñitos, sin importar mi humor o mis problemas, ellos son el antídoto perfecto para mis angustias, ellos me motivan todos los días con un simple “te quiero Miss”.

He aprendido que ser maestra no es una carrera, es un estilo de vida, si mi vida es mejor día con día es porque ellos, esos pedacitos de ser me enseñan como vivir, me enseñan lo divertido que es buscar bichitos en el jardín, lo delicioso que es disfrutar de tu sabor preferido de gelatina, lo maravilloso al verlos saltar en un pie después de haberlo intentado 100 veces. Me enseñan a VIVIR.

Si regresara el tiempo, no elegiría otra carrera, elegiría nuevamente ser maestra porque siendo maestra he aprendido absolutamente todo lo que hasta ahora sé; a amar lo que hago y vivirlo intensamente.

Felicidades a todas la maestras en su día!

Aquí les dejo algunas imágenes que me gustan mucho y regalitos que pueden hacer ustedes mismas para este día tan especial.










Con mucho cariño!
Stef

viernes, 11 de mayo de 2012

Nada que festejar??


Que tal chicas, espero la hayan pasado muy bien el día de ayer festejando a todas las mujeres que tienen el honor de ser mamás.

Ésta fecha tan importante en la que todos celebran con los suyos, y en la que se convierte en un motivo más para celebrar a esa persona que sencillamente nos dio la vida.

Las reuniones con motivo de ésta celebración me hacen darme cuenta de la importancia de tener una buena comunicación, buenos apegos familiares pero sobre todo esa capacidad de amar y permitirse ser amado. Quienes por alguna razón no tienen la fortuna de celebrar con esa figura materna vemos el panorama desde la ventana, pasando por sentimientos de nostalgia, añoranza, tristeza, felicidad pero finalmente reconocimiento de que también tenemos la fortuna de elegir, así es; como los amigos… Cuando tienes un hermano llega a tu vida por un lazo sanguíneo, cuando llegan amigos los tienes por elección y en fechas como éstas en lo personal tengo la fortuna de conocer a hermosos seres humanos que les han dado la vida a mis amigos y que hoy en día los hacen ser mejores personas; no obstante se toman el tiempo para compartirnos parte de éste amor y es lo que hoy en día me hace sentir que puedo festejar éste día sin pena alguna.

Espero los festejos no sólo sean para todas una fecha más en el calendario, un puente más que disfrutar o vacaciones alagardas; inclusive un pretexto más para caer en las garras del shopping que tanto amamos… Las invito a reconocer que absolutamente todas las personas que están a nuestro alrededor son una bendición, que no hace falta una fecha en especial para festejar algo en particular, la importancia de rodearnos de seres que aporten a nuestra vida crecimiento y no malos sentimientos.

Les mando un abrazo a todas y espero que sigan festejando cada día el evento más importante; la vida misma.



Que tengan un excelente fin de semana!
Un abrazo!
Bel.

jueves, 10 de mayo de 2012

Mamá siempre sabe...


Se dice por ahí que madre solo hay una, sin embargo yo tuve la fortuna de tener dos;  y es que no sé si por los tiempos, por las circunstancias o nomas porque así me tocó vivir, en mi casa trabajaban tanto mamá como papá, así que parte de mis cuidados y educación, estuvieron a cargo de mi hermosa abuela y ahora ángel guardián.

Es por esto, que al tener dos mamás, pues obviamente tuve la oportunidad de seguir dos ejemplos, de los que tanto mi consciente como mi inconsciente, aprovecharon las mejores cosas para formar mi carácter y fortalecer mi temperamento  (un poquito también de las peores, pero pues la vida también necesita sabor ¿Qué no?), y uno de los mejores ejemplos y creo yo también de lo mejor que me han dejado, es a valorar el trabajo, y el esfuerzo que se hace por conseguir lo que se quiere o más importante aún, lo que se necesita.

Si alguien me pregunta por una mujer trabajadora, sólo puede venir a mi mente la imagen de esas dos personas que sacaron adelante a sus familias a base de esfuerzo y muchísimo trabajo, y definitivamente ninguna de las dos fue nunca una mamá tradicional, ambas me dieron y han dado siempre, consejos que raramente escucharás de la boca de cualquier mamá, pero ojalá todas las madres de este planeta, se dieran a la tarea de escupir todos los pelos de la lengua, y aconsejar a sus hijos con lo que de verdad les servirá en la vida.

Me gustaría compartir algunas de las frases, dichos y consejos con las que he crecido y que de alguna manera han sido básicos en mi formación, quisiera poder compartirlo todo, pero este blog podría ser censurado.  ;)
He aquí mis favoritas:

Una tanto que se friega para que luego digan “es mi vida”

“Siempre tienes que probar antes, si no que tal que te sale malo”

(La clásica para los nietos e hijos varones) “Los hombrecitos tienen que comer siempre muy bien, si no luego no funcionan”

“Nunca metas las manos al fuego por nadie POR NADIE”

“No le cuentes a tu mano izquierda lo que hace la derecha”

“Uno se tiene que portar siempre muy bien, nunca sabes quién te está viendo”

“No hagas cosas buenas que parezcan malas”

“¡No me hagas caritas!”

“Pero ya te quiero ver, negándole los besos a la novia”

“Las llamaditas por teléfono a altas horas de la noche no son para nada bueno”

“Los hombres guapos se comparten” (y yo sigo sin concordar con esta)

“Pero no fueran las tablas de multiplicar porque ni en defensa propia se las aprenden”

“Ojalá anduvieras de loca, pero ni eso”

Y como estas hay millones, ¿qué buena madre podría jactarse de serlo, sin una amplia lista de frases para sus hijos? Y aunque sé que cuando mi mamá lea este blog, querrá matarme poquito por develar sus milenarios secretos, sé también, que jamás dejará de tener para mí un abrazo y un combo de besos, de esos que aunque una sea haga la empalagada, esperas que no te falten nunca cada mañana.

Mamás disfruten mucho a sus hijos todos los días, sean niños adolescentes o adultos, disfruten cada etapa con ellos, no soy mamá aún, pero esos dos ejemplos de madre que la vida me dio, me han hecho ver que aparte de ser el trabajo más difícil es también el más maravilloso.

Escríbenos a expresarte.mujer4@gmail.com y platícanos cuáles son los consejos y las frases de mamá que más han trascendido en tu vida, y no olvides visitar nuestras redes sociales, en las que encontrarás una increíble dinámica para consentir a mamá (o a ti misma, ser mamá no es fácil!!!) @expresartemujer, facebook.com/expresartemujer

¡Feliz día de las madres!

Martha G.

@gotesita

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tutorial: Rizos con la plancha.



Ya sabemos que peinarnos es todaaa una odisea ... qué me dicen de intentar siquiera un look nuevo...
pues les aseguro que después de ver este tutorial esa idea quedará abandonada!
 En lo personal amo los rizos y esas melenas súper abundantes que hoy en día luce cualquier celebrity, pero a pesar de tener el cabello largo y abundante jamás había podido peinarme así hasta que descubrí que mi cabello NO era el problema, el problema era la herramienta que estaba utilizando.
Así es, la tenaza no es la adecuada para un cabello tan pesado como el mío así que si ya vieron el tutorial o están por verlo notarán que es de lo más sencillo lograr este look. En cuestión de 15 minutos su cabello estará listo para cualquier evento y creanme el efecto dura al menos 12 horas si no es que más...
Las invito a ver el video hecho especialmente para ustedes y si se animan nos mandan una foto para ver lo guapas que quedaron!
Recuerden que es un look tanto para cabello largo como corto.
Recuerden que nos pueden seguir en facebook.com/expresartemujer y en twitter @expresartemujer
Besos
Stef
@missstef12


lunes, 7 de mayo de 2012

Otra vez lunes???

Es la pregunta que tooodos nos hacemos cada inicio de semana, cuando ni nuestra mente ni nuestro cuerpo logran responder adecuadamente, para levantarnos e iniciar nuestras labores cotidianas.

Puede parecer más sencillo el quedarnos en casa a pensar en lo maravilloso que fue el fin de semana y a lamentarnos de los muchos días que faltan para que llegue de nuevo el viernes, pero déjame decirte una cosa: Nada de eso hará más sencillo el lunes. Así que porque no sigues alguno de éstos prácticos consejos para llevártela más leve y no sufrir amargamente el inicio de la semana.

Procura tener listo tu playlist de lunes, es decir, la música que más te gusta y que de mejor ánimo te pone. Todas tenemos una canción que nos saca una sonrisa desde los primeros acordes, o alguna melodía que nos hace bailar sin que sepamos porque. Esas rolas son las que te conviene escuchar un lunes por la mañana mientras te arreglas o vas en el auto.

Maquíllate como si fuera viernes por la noche (nomas sin exagerar eeeh) el verte al espejo bien arreglada, te subirá el ánimo y te sentirás invencible. ¡Ningún lunes puede contra ti!

Tómate las cosas con calma en la chamba, al fin y al cabo tienes el resto de la semana para hacer las cosas, al menos en lunes no te estreses y date tu tiempo para re-acoplar tu cuerpo y tu mente después del bailongo y las cubas del fin de semana. (Procura no dejar pendientes los viernes por salir corriendo a descansar)

Elogia a alguien, esto casi te asegura a que recibirás un elogio a cambio y no hay nada como subirse el ánimo y en lunes millones de veces mejor.

Se positiva ¡por favor!, quejarte de lo cansada que estás, o del terrible sueño que te invade o peor aún de los kilos de trabajo que tienes encima; no te va a ayudar en nada, porque ni te puedes dormir ni tu trabajo se hará mágicamente, así que procura ver siempre el lado positivo de las cosas, aunque sea diminuto, siempre lo encontrarás.

Anímate y anima a tus compañeros de estudio o trabajo, ellos te lo agradecerán y eso será otro motivo de felicidad en lunes.

Ahora has más feliz mi lunes y platícanos tus tips para hacer más llevadero el inicio de semana. Escríbenos a expresarte.mujer4@gmail.com o visita nuestras redes sociales @expresartemujer, facebook.com/expresartemujer

FELIZ LUNES

MARTHA G.

@gotesita

viernes, 4 de mayo de 2012

Olor a fin de semana

Que tal chicas, espero ya estén haciendo sus planes para éste fin de semana.
En lo personal últimamente agradezco con mayor fuerza que llegue el Viernes pues mi trabajo está en una etapa super demandante y la verdad es que las jornadas se extenderán mas de lo normal en los siguientes meses.

En algunas ocasiones no hay remedio que me ayude a tranquilizar mis nervios ni mi estress, y a veces el platicar con las amigas ya hasta me da pena pues literal me desahogo con todo...

Sin embargao he descubierto varias cosas que me hacen reagalarme y tomar 5 minutos para pensar en nada, tomar aire y seguir con los pendientes que cada minuto se acumulan. Soy amante de tener mi habitat super limpio pero también hay elementos que nos ayudan a que ese olor rico y relajante pueda durar.

Sin mas rodeos les platico de un aromatizante que tanto Stef como yo somos fan, se trata de un producto más de The Body Shop; un difusor de aroma que además de que se ve super lindo en cualquier lugar de tu casa que lo pongas todo el tiempo huele deliciosos, los puedes encontrar de diferentes aromas y tamaños.





Para mi la verdad ha sido un remedio perfecto para relajarme, sin que el olor sea molesto o me llegue a hartar, y bueno pues aprovechando que ya empieza el fin de semana; tomate un par de minutos para disfrutar de ésta fragancia y entonces si a disfrutar tus días de descanso..!!!


Un abrazo.
Bel.!


jueves, 3 de mayo de 2012

A cantar fuera de la regadera!!!

Si hay alguna patología descrita por el DSMIV (Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales), que se me podría adjudicar sin lugar a duda, sería el Histrionismo. Y no por el simple hecho de llamar la atención de manera enferma, o de buscarla a toda costa; si no porque me ha sido imposible olvidarme de esa artista frustrada que vive dentro de mi desde que tengo uso de razón, bueno que pensándolo bien cuando era pequeña, no era un sueño frustrado, ya que estaba segura que algún día sería una cantante profesional.

Actualmente de lo que estoy segura es de que no soy ni seré la voz que México esperaba, pero gracias a Dios existen estos maravillosos lugares, diseñados especialmente para gente como yo, que nos permiten desfogar sobre un escenario estos impulsos histrionicos. Es correcto me refiero a los Karaokes, que en sus diferentes versiones, bares, cafés, restaurantes etc. hacen que cuando menos por los 3 minutos que dura una canción, uno se sienta en las nubes del éxito; claro está, si nadie te baja del escenario a cacahuatazos.

Y ahora quiero recomendar uno de mis favoritos, si eres fan fan como yo del Karaoke, seguro ya lo conoces, pero si no lo has visitado, estas obligada a ir. El lugar se llama REC y se encuentra en La Condesa, en la calle de Nuevo León #73.



Seas o no una loca histriónica como yo te va a gustar, ya que es un bar bastante agusto, en el que aparte de escuchar las desentonadas voces de los "artistas no descubiertos", podrás también bailar con la música clásica de los antros y echar el drink super agusto. Ahora, si eres suuuuper fan de la cantada, lo vas a AMAR!!!! una de las particularidades de este lugar, es que aparte de sentir la emoción de subirte a un escenario, podrás también grabar tu rola, para llevártela en un disco, y si te late eso de robar micrófono, pero prefieres hacerlo entre amigos y mas en confianza; REC tiene cuartos privados para ti y tus cuates, en los que no tendrán que esperar a que pasen decenas de personas a cantar y serás solamente criticada u ovacionada por tus amigos.
Aparte de todo la lista de canciones es enorme y se incluyen bandas y artistas que estoy segura te van a sorprender, desde The Doors, hasta obviamente Timbiriche.

No te puedes perder de esta experiencia, puedes asistir de miércoles a sábado; pero eso si, toma en cuenta que los precios variarán de acuerdo a lo que tomes y si rentas cuarto privado o pides mesa. No hay cover para las chicas y los hombres solo pagan la módica cantidad de 150 pesos.

Esta es la página de tan maravilloso lugar http://www.reckaraoke.com visitála para que te des una idea de lo que te has estado perdiendo y te animes a pasar una noche increible con tus amigos, amigas, familiares o ¿porqué no? hasta sola!!


Y si ya has visitado REC, platícanos de tu experiencia en nuestras redes sociales @expresartemujer y facebook.com/expresartemujer

Salte de regadera y ¡¡¡vámonos a cantar!!! y no te preocupes si nadie te hace segunda, INVÍTAME
MARTHA G.
@gotesita














martes, 1 de mayo de 2012

Mi MUST HAVE atemporal

Chicas qué tal disfrutaron este puente? Para quienes no viven en México les platico que tuvimos varios días descanso ya que hoy ayer celebramos el "Día del Trabajo" y como se nos junto el "Día del Niño" pues nos tomamos algunos días para veranear!
Apenas comenzó la primavera, los desfiles y las nuevas propuestas de los diseñadores y mi clóset empezo a temblar y bueno, mi bolsillo también y es que cada cambio de temporada significa cambio de guardarropa , en algunas ocasiones puedo darme el lujo de comprar absolutamente todoooooo lo que quiero pero en otras mi presupuesto se divide en "otros" gustos que tengo como el scrapbook, la repostería, las salidas con amigas... etc. Así que ni tarda ni perezosa estuve investigando en las redes sociales , centros comerciales y en mi clóset , la manera de sacarle mayor provecho a la ropa que ya tengo y qué creen? Me di cuenta que uno de mis "MUST HAVE"  es: (tambores) UNA PLAYERA BLANCA!!!! jajajajaja no lo podía creer! Pero es verdad, sin importar que pase, busco la clásica T-Shirt y creanme que tengo varias I.G.U.A.L.E.S.  claro por que se ensucian muy rápido y eso de andar con la ropa manchada no me encanta. Además de que son súper ecónomicas combinan con todo, no tienes que cambiar todo tu guardarropa para verte diferente siempre... lo único que necesitas es un para de prendas CLAVE para cruzar triunfal este verano.
Algunas de ellas son:
JEANS: en tonos pastel, neón o el típico azul, esta vez un poco acampanado, confieso que ese corte no me gusta así que me quedo con los skinny... me vale lo que diga Kate Moss... También unos leggings estampados en animal print se verán increíbles!
SHORTS: seguro tienes algunos por ahí, si son de un color llamativo, qué mejor , pero si no ... unos azul marino o blancos serán tu salvación.
FALDAS: han sacado unas hermosas, estampadas o lisas son bellísimas! aunque ahí si me metí en un problema porque de hecho no soy fan de las faldas pero ando atrás de una que me encanto... prometo comprarla y compartirles el look.
ACCESORIOS: confiesa... ya sabemos que no puedes entrar a Todo Moda y salir con las manos vacías y que también eres fan de Accesorize... pero CALMA no necesitas comprar la tienda entera, un par de cinturones, aretes y unos cuantos brazaletes te harán sobrevivir, no olvides el fular.
ZAPATOS Y BOLSAS: son toooodo un tema aparte pero que te parece si calmas tus ansias locas de "firmar" esos gustos culposos y te decides por un par en color neutro y una bolsa que le haga juego?
White T-shirt

Espero estas recomendaciones sean útiles!
Te mando un abrazo y recuerda participar en nuestra dinámica con motivo del pasado día del Niño, facebook.com/expresartemujer

Stef
@missstef12