jueves, 24 de enero de 2013

¡¡¡Buscamos BLOGGER!!!

Chicas, ¿Cómo han estado? ¿Saben? Yo muy ocupada por que he tenido que buscar nuevas formas de organizar y llevar este blog, todo para estar más cerca de ustedes pero además por que nos urge un cambio.
Todos los cambios son buenos y en especial este lo será. 
Se trata nada más y nada menos (como el nombre del post lo indica) de nuestra búsqueda de BLOGGER, esto debido a que nuestras redes se han expandido y queremos llegar cada vez a más mujeres que como tú y yo buscamos ser mejores cada día sin perder un grado de glamour.
Quisiera también platicarles que la búsqueda es para integrar a una nueva BLOGGER, no para sustitur a las bloggers que ya forman parte nuestro equipo.
Aquí los requisitos que humildemente deben cumplir:
-Ser mujer
-Si eres casada o soltera aplicas perfecto :)
-SÚPER SÚPER SÚPER MEGA COMPROMETIDA. 
-Alegre.
-Dinámica.
-Apasionada por la vida.
-Con hobbies y manías bien definidos. ( Si lo tuyo es cocinar o pintar o hacerte diseños locos en las uñas, para nosotras esta ¡perfecto!)
-No importa tu profesión o a qué te dedicas, buscamos a una chica que quiera compartir con todas, sus experiencias, gustos y disgustos pero sobre todo entregada y feliz.
-Enviar una foto de tu hermoso rostro (digo...para conocerte) vía facebook o e-mail.
-Enviar vía facebook  o e-mail: expresarte.mujer4@gmail.com un par de líneas (las que tú consideres) donde nos platiques quién eres, qué haces, qué te apasiona, qué te gustaría ser ( se vale), datos personales, ya sabes, edad, estado civil, etc. Entre más detalles incluyas será más fácil para nosotras decidir.
-APLICA PARA TODO EL MUNDO, tu lugar de residencia ni tu edad influirán en nuestra decisión. El único requisito es que hables y obvio escribas español.
-El blog demanda tiempo, alrededor de tres horas semanales, tenlo presente.
-LA FECHA LÍMITE PARA RECIBIR SUS MENSAJES ES EL DOMINGO 3 DE FEBRERO 2013, 12:00 AM.
-Se realizarán un tres filtros importantes, daremos a conocer el resultado final el día LUNES 11 DE FEBRERO A LAS 8:00 PM POR MEDIO DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK.
-SI ENVÍAS E-MAIL O MENSAJE A FACEBOOK DEBERÁS ESTAR MUY PENDIENTE PARA PODER CONTACTARTE CON FACILIDAD.
-ACLARACIÓN: El blog, facebook y twitter de ExpresArte Mujer trabajan sin ningún ánimo de lucro, es decir, NO existe una paga monetaria por participar.
Mucha suerte a todas!
Stef




miércoles, 16 de enero de 2013

¡A Desayunar!


¡Hola Chicas!
Me da mucho gusto escribir nuevamente para ustedes. Les platico que he estado muy ocupada porque entre el trabajo y las redes tengo que organizarme mega bien. 
Aún con todo el agobio que me ocasiona la vida común hay algo que sin importar cuánto tiempo tenga, no dejo pasar; estoy hablando del desayuno.
Siempre busco algo rápido y que me haga despertar, en alguna ocasión ya les había hablado de mi fabuloso batido de espinacas... ahora ha cambiado un poco. 
Cualquier fruta es bienvenida en mi cocina en especial los cítricos, una de sus mejores propiedas es ser quemagrasas naturales y por el aroma que poseen despiertan tus sentidos inmediatamente.
Aquí les dejo una imagen que me parece inspiradora, puedes agregar una cucharada de miel y un par de almendras, creeme que serán tu pasaporte a las 11:00 am sin hambre.
No tienes que sacar el extractor, mete todas los ingredientes a la licuadora con media taza de agua y listo.

 A media mañana por lo general se me antoja algo dulce y con más carbohidratos, la nutella y las fresas son buena opción pero debes cuidar no excederte. 
Un sandwich es excelente y el truco esta en elegir el pan y jamón, por ejemplo; prefiere pechuga natural de pavo y pan con cereales no procesados sino enteros. Sustituye la mayonesa por mostaza y recuerda que las porciones no superan una cucharadita.
Una barra de amaranto, una manzana, 100 gr.de frutas secas o almendras, una naranja ( que debas pelar tú misma), galletas integrales o hasta una lata de atún en agua con un poco de verduras pueden ayudarte a sobrevivir una mañana de juntas y estrés.


Debo confesar que la cena es lo más difícil (y tentador) del día, por lo general estoy cansada y no quiero cocinar pero algo que siempre se me antoja y más aún si voy a ver una peli es... ¡PIZZA!. Literal la amo, el problema es que ella no me ama a mí y se acumula en areas de mi cuerpo  que no precisamente me hacen lucir guapa...
Afortunadamente encontré el sustituto perfecto, pan de grano, queso manchego bajo en grasa, salsa ragú y salchicas de pavo... Creánme, se tardan 3 minutos en prepararlas y dos rebanaditas son suficientes. (ahorrarán muchas calorías)


 Les mando un gran abrazo!
Stef

viernes, 11 de enero de 2013

Una experiencia única! Twittcam con Natura!


Esta vez el tráfico y mi poca orientación no mermaron mi llegada a esta cita que había esperado exactamente por un mes. 
Honestamente no tenía mucha idea de cómo se iba a desarrollar todo esto, me sentía un poco nerviosa pero muy entusiasmada. 
Al llegar a las oficinas un gran muro te recibe con esta hermosa estructura, desde el principio sabes que te encuentras en un lugar mágico.


En la recepción un display enorme con muestras de los productos nuevos te da la bienvenida y te permite probar un poco las novedades.




La distribución de la oficina me llamó mucho la atención, hace que todo parezca familiar, cada una de las personas ahí puede voltear e intercambiar ideas y opiniones con los demás. Todos tienen una actitud super positiva y me reciben de lo más amables, saco mi mejor sonrisa y saludo.


De lado derecho hay varios acrílicos con las revistas Natura,  me da una sensación de que son trofeos disfrazados, cada ciclo un éxito, cada revista un logro. Me encanta la sencillez con la que son presentados, sin adornos, transparentes y dignos de su lugar.



Llegamos al lugar de Dessiré, mi anfitriona estrella  quien me comenta acerca de todo lo que realiza durante el día para llevar los blogs y las redes sociales; menciona a algunas personas y dice: "listos, vamos a subirnos".
Subimos un para de pisos y la aventura apenas comienza. 
Caminar por los pasillos es una delicia, entre imágenes divertidas y algunas muestras de productos, no sabía si quedarme a ver cada foto o probarme todo lo que había.









Nos dirigimos a la sala en la que podríamos llevar a cabo nuestra twittcam, no sin antes pasar a la sala de "Bienestar" en la que todos pueden relajarse un rato, ver una película o hasta tomarse un cafecín.
Natura se preocupa por el medio ambiente y lo plasma en cada sitio a donde llega, una muestra son los botes de basura especialmente diseñados para separar los desperdicios. 
Un cambio pequeño=grandes resultados.










Todo esta listo, miro el reloj y son las 3:59, el equipo esta preparado. Entra en la sala Emmanuel Romero con cierta agitación, mil ideas y una disposición enorme.
Comenzamos!
Después de algunos minutos y explicaciones acerca de cómo maquillar tus ojos para que se vean más grandes, la página nos juega malas pasadas, sin sonido y con algo de desesperación en el ambiente, todos tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, seguir con el proyecto y pasarla bien.
Aún con la tensión que generaba dichas fallas, continuamos mientras ponemos a prueba el trabajo bajo presión.
El tiempo pasa rápidamente y las fallas no nos permiten continuar como nos hubiera gustado, el equipo esta algo frustrado debido a que reconocen que esto no es su culpa y no hay nada que hacer ; somos víctimas de una página...
Aún con todos esos puntos en contra, debo decir que ha sido una de mis mejores experiencias en este camino como blogger, no fue solo una twittcam, fue una experiencia en el más amplio sentido de la palabra.
Conocí a todas esas personas que están detrás de una marca y de una filosofía, experimente una dinámica nueva de trabajo, todo el tiempo que estuve ahí me sentí parte de Natura, comprendí el gran impacto que tiene en la vida de tantas personas y el compromiso que requiere continuar aportando.
La experiencia ha sido única.
Lo único que pido es continuar poniendo un granito de arena para que más y más personas conozcan todo lo bueno que Natura nos ofrece.
Les dejo algunas de la fotos que más me gustaron, una con Emmanuel Romero, otra con Dessíré y dos más.
Besos
Stef
















martes, 8 de enero de 2013

Organiza tu cocina!

Por fin de vuelta a la vida normal, regrese a dar clases y también regrese a la rutina diaria que NADA tiene que ver con las vacaciones :(
Afortunadamente durante ese tiempo ( que se supone es para descansar) pude trabajar un poco en la organización de mi departamento, que es de tamaño mediano por lo que a veces me resulta complicado mantener todo a raya!
Durante esta semana espero poder compartir con los algunas de las cosas que puse a prueba mientras ordenaba ciertos espacios.
Un lugar que por lo general se mantiene de cabeza es la cocina, en mi caso, es pequeña y no tengo mucho espacio donde guardar la despensa. 
-Algo súper importante es que solo debes tener los platos y vasos que REALMENTE necesites por ejemplo; si en casa hay 4 personas mantén a la mano 6 piezas de cada plato, esto con la finalidad de cubrir las necesidades de tu familia y pre-veer dos visitantes. 
Si tienes alguna vajilla hermosa que es tu favorita guárdala en su caja y espera las ocasiones especiales. Ahorras espacio y cuidas tu vajilla! 
-Algo que me sucede con frecuencia es que cuando lavo los platos y vasos no tengo espacio suficiente para escurrirlos, la solución es simple: coloca una toalla de tela absorbente sobre las parrillas de la estufa y sobre esta superficie deja escurrir los vasos que faltaron.



-Para la alacena hay soluciones sencillas y económicas, los contenedores son ideales para mantener frescos los cereales, harinas y pastas, puedes etiquetarlos o no.
-Dicen que los hábitos mueren lentamente y lo creo al 100%, la razón es la siguiente: en casa de mis papás todos los limpiadores y jabones siempre estaban debajo de la tarja, ahora yo hago exactamente lo mismo; me parece un lugar excelente pues están muy a la mano. Si tienes niños pequeños en casa procura mantener bajo llave esta gaveta.





-Una de mis aficiones más grandes es adicciones son las revistas, cuando ya las he leído completas recorto las recetas o artículos que me pueden servir después y deshecho lo que ya no quiero. Para conservar esas recetas puedes utilizar una carpeta con protectores plásticos. Es una forma barata y practica de hacerte de un libro de cocina personalizado.


-Lucir ese precioso stand para pasteles es fácil si lo colocas cerca de la estufa y lo utilizas como display para los sazonadores que usas con frecuencia.




Espero estos tips te funcionen!
Stef



miércoles, 2 de enero de 2013

A tirar se ha dicho!

Para comenzar este año con mucha energía deberás primero deshacerte de todo aquello que te estorba y que simplemente ya no te sirva; estoy hablando de tu clóset...
En lo personal, encuentro más interesante buscar nuevas combinaciones con la ropa que ya tengo en lugar de tirar ropa y volver a comprar sin embargo hacer una limpieza cada seis meses es necesario.
Pero , cómo empezar?
Aquí te diremos cómo hacerlo y no quedarte con ropa que la verdad, ya ni usas.
-Separa
El primer paso es separar la ropa en dos: la del diario y la de fiesta, son dos grupos grandes pues en la del diario puedes incluir uniformes, ropa para gym, jeans, etc.
La ropa de fiesta comprende faldas, vestidos, blusas de noche,etc.
-Arma
Con la ropa sobre tu cama, "arma" algunos outfits que usas con regularidad, esa será una forma rápida en la que te darás cuenta de las prendas que ya no usas o que ya no combinan con tu ropa actual.
-Tira
Hasta este punto, notarás que hay mucha ropa que ya no necesitas, es hora de meterla en bolsas y decidir su destino, una sugerencia es obsequiarla así alguien más podrá hacer uso de ella.
-Ordena
Es momento de regresar todo al clóset, la ropa de fiesta hasta de lado derecho y la regular a la izquierda.
=Por el momento nuestro objetivo ha sido sólo deshacernos de la ropa que ya no usas, repite el procedimiento en bolsas y zapatos, si tienes tiempo hazlo con los accesorios.=
La siguiente semana tendremos varios post dedicados a la organización de tu casa. No te los pierdas!
Stef





martes, 1 de enero de 2013

4 Pasos al Éxito

Un año comienza, es decir, tendremos 365 días para empezar nuevos proyectos, alcanzar metas y retarnos.
Sí, he dicho retarnos. Me refiero a lo pequeños retos que la vida nos propone día con día, levantarnos de buen humor, a ser más disciplinadas, reír más y tener más confianza en nosotras mismas... sólo por mencionar algunos.
Por ello aquí algunos pasos a seguir este 2013;
-Enfoca
Lo más importante es que cada una de nosotras debe puntualizar cuáles son los retos que queremos enfrentar, entre más claro es tu objetivo será mucho más fácil seguir enfocada en el y no desviarte en el camino.
-Visualiza
Escribe o si es necesario recorta imágenes que te apoyen a visualizar los objetivos que quieres alcanzar y pégalos en un lugar visible. Por ejemplo; yo no utilizo agenda pero mes con mes plantó ciertos objetivos, busco imágenes en la red y hago un collage con ellas, dicho collage lo utilizo de "wall paper" en mi celular de tal manera que cada vez que lo enciendo puedo ver esa imagen.
-Pequeños pasos=grandes resultados
Un objetivo puede parecer abrumador pero siempre parece más "alcanzable" cuando lo desglosas en pequeña fracciones. Si quieres cambiar tu look este año, es mucho más sencillo realizarlo en pequeños pasos, primero un corte de cabello luego clases de maquillaje, añadir algunas prendas clave a tu closet, etc.
Al final de un tiempo el objetivo habrá sido alcanzado aunque no de un solo golpe.
-Paciencia y constancia
Mantener la calma en momentos de desesperación te llevarán a seguir trabajando para conseguir lo planteado.
Cuando sientas que ya no quieres continuar, haz un recuento de todo lo que hasta el momento lograste esto te ayudara a continuar.
El equipo de ExpresaArte Mujer y yo les deseamos un excelente año!
Stef